Catequesis #3 hacia la JMJ 2023

Catequesis #3 hacia la JMJ 2023
"y Él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba."

El pasado 17 de abril, tuvo lugar la Catequesis #3 desde este contexto eclesial que vivimos hacia la JMJ2023. El con el tema es: "Levántate y deja que te sane" (Lc 4, 38-44).

Se nos planteó el reto de reflexionar sobre las enfermedades físicas y espirituales presentes en nuestra sociedad y los estigmas que le impone nuestra sociedad. Se pidió a los jóvenes que encendieran una vela en señal de oración y presencia por todos los que sufren de dicha enfermedad.

Reflexionamos sobre el sentimiento de empatía hacia las personas que necesitan nuestra presencia, como forma de minorar su sufrimiento y quizá como medio de una cierta curación. También meditamos sobre las diferentes enfermedades, más concretamente a lo que se refiere a las de carácter físico y espirituales de las cuales tantas veces nosotros también padecemos. Por último, rezamos juntos por estas situaciones.

Como reto, animamos a los participantes a seguir escribiendo en su Diario del Peregrino, el ejercicio que hacen o deben hacer para cultivar el sentimiento de gratitud. A empeñarse en hacer su examen de conciencia cada día, a leer y meditar sobre la vida de San Benito Menni y, finalmente, a buscar el sacramento de la reconciliación.

La próxima catequesis se llevará a cabo en el tercer sábado del mes de mayo, o sea, el 15 de mayo a las 21 h (GMT Lisboa). ¡Te estamos esperando!

Aún tienes la oportunidad de apuntarte a las próximas catequesis en: http://forms.terradasideias.com/app/form?id=10

Quarta, 26 de Maio de 2021