Catequesis #2 hacia la JMJ 2023

Catequesis #2 hacia la JMJ 2023
"Todos fueron llenos del Espíritu Santo"

El mes de marzo es, por excelencia, el mes de gran alegría para la familia hospitalaria y para toda la Iglesia.

Mes de S. Juan de Dios y San José, ambos ejemplos de hospitalidad. Hombres que fueron desafiados por el Espíritu Santo en la realización del reino de Dios. Ha sido en este mismo clima, que tuvo lugar el día 20 la Catequesis #2, que nos mantiene en marcha hacia la JMJ2023, con el tema: “Levántate y recibe el Espíritu”.

En este encuentro reflexionamos sobre la importancia del Espíritu Santo en la vida de cada cristiano, con testimonios misioneros, relatos de jóvenes que viven la hospitalidad a diario. Es este mismo Espíritu Santo, que hace de la Iglesia su instrumento de hospitalidad a través de la mediación del ser y actuar en el mundo y para el mundo.

Así interiorizamos los frutos del Espíritu presentes en nuestra vida, con la convicción de San Pablo cuando afirma que: “Es evidente que eres una carta de Cristo, enviada a través de mí. No fue escrito con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No es una letra grabada en piedra, si no en los corazones humanos”. (2 Cor 3.3).

Joven, no tengas miedo, ¡pero si fe! Para ser también tú, instrumento del Espíritu Santo en la experiencia de la Hospitalidad.

La próxima catequesis se llevará a cabo en el tercer sábado del mes de abril, o sea, el 17 de abril a las 21 h (GMT Lisboa). ¡Te estamos esperando!

Aún tienes la oportunidad de apuntarte a las próximas catequesis en: http://forms.terradasideias.com/app/form?id=10

Sábado, 10 de Abril de 2021