Catequesis #1 hacia la JMJ 2023

Catequesis #1 hacia la JMJ 2023
Como María, nosotros también dijimos ¡SÍ!

Con la hospitalidad nos acercamos a los jóvenes en un encuentro más, como es habitual en el tercer sábado de cada mes. Este momento ya está marcado en el corazón de los adolescentes, jóvenes, hermanos y hermanas, como continuación del camino hacia la JMJ 2023 a través de la catequesis.

En esta catequesis, tuvimos el tema "Levántate y di sí". Este tema bien en la continuación de la Catequesis # 0 realizada el mes anterior. El encuentro, basado en los lineamientos del “Rise Up”, contó con espacios de intercambio, escucha, oración, reflexión, autoconocimiento y formación, favoreciendo una rica experiencia hacia la JMJ 2023.

El sentimiento que late en nuestro corazón es que, cada catequesis se está sucediendo con mucha tranquilidad y serenidad, y aún más con mucha intensidad por parte de todos los que recorren este camino. Como María, la Mujer hospitalaria, que hace todo lo posible para ponerse al servicio del Reino, que dice su SÍ, nosotros también estamos llamados a decirlo en nuestra vida diaria de muchas formas diferentes. La narración del Evangelio de San Lucas que meditamos nos recordó este “sí”.

Una experiencia muy importante de esta catequesis fue el reconocimiento de la presencia de Dios en nuestras vidas. ¿Cómo es que Dios se manifiesta? ¿Cuándo nos sentimos más distantes o cercanos a Él? Estas fueron algunas de las preguntas que guiaron nuestra reflexión.

La próxima catequesis se llevará a cabo en el tercer sábado del mes de marzo, o sea, el 20 de marzo a las 21 h (GMT Lisboa). ¡Te estamos esperando!

Aún tienes la oportunidad de apuntarte a las próximas catequesis en: http://forms.terradasideias.com/app/form?id=10

Quinta, 4 de Março de 2021